Comunicato di pubblica resistenza al DDL intercettazioni

Gentile Onorevole Presidente del Consiglio dei Ministri Silvio Berlusconi, in questi giorni, in queste ore, il Parlamento della Repubblica Italiana è impegnato in una corsa contro il tempo per una più che rapida approvazione del disegno di legge firmato dall'Onorevole Ministro della Giustizia Angelino Alfano e noto come "ddl intercettazioni".

Il provvedimento rappresenta una delle più drastiche limitazioni al potere d'indagine che compete ai magistrati inquirenti del nostro paese e, al contempo, la più dura, feroce e devastante limitazione al diritto costituzionale di informazione; il diritto di farla e il diritto di riceverla.

Il progetto di legge, per mezzo dei suoi punti fondanti, impedisce il racconto giornalistico su fatti giudiziari di pubblico dominio e privi di segreto, stabilisce pene detentive e pecuniarie pesantissime verso chiunque osi divulgare verità giudiziarie, introduce nuovi obblighi di rettifica per i blog minandone la sopravvivenza, trasforma in crimine il diritto dei cittadini vittime di crimini di raccogliere prove audio e video a dimostrazione del reato e stabilisce odiose discriminazioni tra forme di giornalismo, all'interno di una drammatica limitazione del diritto ad effettuare inchieste giornalistiche.

Il diritto all'informazione nelle sue forme più elementari, il principio di legalità e la ricerca della giustizia vengono totalmente smantellati da tale provvedimento.

Pertanto questo sito internet dichiara sin da adesso che, per imprescindibili motivi etici e in ragione della difesa del diritto alla libertà di parola e di stampa, solennemente sancito dalla Costituzione italiana e dalle leggi vigenti, in caso di approvazione in via definitiva e di conversione in legge, non potrà attenersi in alcun modo alle norme che compongono il disegno di legge sulle intercettazioni.

Questo sito si dichiara altresì .. per imprescindibili motivi sia etici che politici .. deberlusconizzato .. demontizzato .. degrillizzato

lunedì 24 settembre 2012

Manifestación de trabajadores en los medios de transporte con la participación de desempleados y precarios

El 20 de septiembre los trabajadores huelguistas que trabajan en el metro de Atenas (líneas de superficie y subterráneas) y en el tranvía realizaron una manifestación en el centro de Atenas. En la concentración realizada fuera de la estación de metro de la plaza mayor de Síntagma (Constitución) fueron repartidos textos de la Iniciativa de trabajadores en el metro “Frente de Clase” y de la iniciativa “Desempleados/as de los Barrios de Atenas”. También, desempleados y precarios tiraron volantes delante del Ministerio de Finanzas, en la misma plaza, con lemas a favor del transporte público gratuito. Sigue la traducción de uno de los textos que fueron repartidos, en concreto el de los Desempleados/as de los barrios de Atenas (por un movimiento combativo de desempleados y precarios).

Transporte público gratuito para los trabajadores precarios y los desempleados 

Mientras los desempleados superan ya los 1,5 millones y se están poniendo en marcha miles de nuevos despidos en el sector público y privado (empresas de propiedad estatal, bancos), cada vez más indigentes viven por debajo del umbral de pobreza. La satisfacción de las necesidades diarias se convierte en una pesadilla. Estas circunstancias de recesión han elegido los gobernantes y la Troika[1] para aumentar una vez más dentro del mismo año el precio de los billetes del transporte urbano, mientras que otra vez ponen los salarios en el punto de mira. Están culpando al pueblo de la carga de la crisis y de su incapacidad de hacer funcionar los servicios más fundamentales. Están pretendiendo justificar el aumento del precio de los billetes mediante la necesidad de cubrir los déficits.


Sin embargo, es ridículo pensar que los déficits son debidos a los salarios de los trabajadores y al precio “bajo” del billete. Lo contrario, son el resultado de las políticas gubernamentales implementadas a lo largo de todos estos años y sobre todo en los años de la crisis. El Estado hace tiempo que ha dejado de financiar, como le corresponde, el transporte público, dirigiéndose a préstamos con tasas de interés altas.
Y todo esto al tiempo que los diputados, los policías y los militares usan los medios de transporte gratis.

Como desempleados y pasajeros de los medios de transporte público consideramos que la cuestión nos concierne directamente, ya que utilizamos el transporte público y, por tanto, tenemos que ser los primeros en opinar, siempre en colaboración con los trabajadores. Los medios de transporte público son una necesidad social y un bien para todos. Están usados principalmente por los desocupados y los jornaleros nativos e inmigrantes, quienes ya se encuentran en una situación económica muy difícil y por lo tanto es completamente absurdo e injusto tener que pagar por su transporte. Por otra parte, los trabajadores y los desempleados ya hemos financiado el transporte público a través de los impuestos directos e indirectos que acaban en las cajas del Estado, y que últimamente han aumentado dramáticamente.

Nos solidarizarnos con la lucha de los trabajadores en los medios de transporte público. Nos negamos a pagar los déficits creados por otros.
Hoy día los medios de transporte público sólo en teoría son públicos, ya que en realidad están gestionados por el Estado, el cual los trata como algo que tiene que ser vendido, o más antiguamente como un campo de satisfacción de los intereses partidistas y de acomodación de los su clientela electoral.

Creemos que los medios de transporte público tienen que estar bajo el control y la gestión de los trabajadores. Los trabajadores en ellos y los pasajeros son los únicos adecuados para determinar si habrá billete y cual será este. Ellos son los más adecuados para planificar qué tipo de transporte queremos, no según criterios economicistas, sino en base a la aseguración de la conexión de los municipios y la atención de las necesidades sociales.

Ningún desempleado solo. No negociamos nada, reclamamos lo que nos pertenece. Nuestra vida es valiosa y no tenemos la intención de regalárosla.

Desempleados/as de los barrios de Atenas (por un movimiento combativo de desempleados y precarios)
El texto en griego.

[1] Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Unión Europea.


Nessun commento:

Posta un commento